On my recent trip to Paris, I realized that most of French girls don't wear any make up at all, and I was wondering myself: would I do it? Is it a matter of daring, or caring? Here are my thoughts about it, let me know yours!
¿Os maquillais a diario? Si es así, ¿iríais sin maquillar por la vida? ¿Es cuestión de atreverse, de costumbre, o de elección? Estas son mis reflexiones después de viajar a París y ver lo que hacen las francesas.
Seguimos con la serie de posts sobre mi viaje a Francia (y los que os quedan, porque tengo bastantes cosas interesantes que contaros), y esta vez es una reflexión que hago después de lo que he observado en la gran mayoría de chicas con las que me he cruzado por la calle.
Es de todos conocido ese je ne sais quoi que tienen las francesas, que aún sin vestir de una manera llamativa, con el pelo recogido como el que no quiere la cosa y sin apenas maquillar van súper chic y elegantes. Y en París lo pude comprobar con mis propios ojos. Salvo literalmente 3 personas que vi con los labios pintados, no vi a ninguna otra chica con maquillaje, aparentemente al menos. Todas parecían ir con la cara lavada. Y todas iban guapísimas.
En esos momentos yo me decía para mí "ojalá yo fuera así por la vida". Pero claro, luego una piensa en las ojeracas con las que se levanta, las imperfecciones que el acné juvenil y no tan juvenil le ha dejado y alguna que otra tara, y la respuesta es automática: porque no puedes.
¿Porque no puedo, o porque no me atrevo? ¿Y si no tengo tan mala cara como creo, o simplemente es cuestión de acostumbrarse a verse no ya con cero maquillaje, sino al menos con sólo un poco de corrector y máscara? Conozco muchas chicas españolas que van así y las veo preciosas. Así que me planteo y os planteo eso: ¿seríais capaces, si es que esa es la expresión, de ir sin maquillar por la vida?
Que conste que el maquillaje para mí no es sólo una herramienta para ocultar imperfecciones, sino un ritual que me encanta seguir y en cierto modo un medio de expresión creativa. Me gusta mucho probar nuevos tonos de sombras, diferentes maneras de maquillarme los ojos, colores de labios... Pero a veces también me digo que si no me maquillara me ahorraría al menos 20 minutos cada día.
En fin. Esa es mi reflexión. ¿Me contáis qué pensáis sobre ello? Ah, y sí, en la foto del post voy maquillada, obviamente.
No hay comentarios