Si hay un masaje o tratamiento corporal que yo me haría ahora mismo, si solo pudiera elegir uno, sería la Presoterapia. ¿Y por qué elegiría este en particular, con la de tratamientos que hay en el mercado? Pues porque tiene 5 beneficios de los que os voy a hablar ahora mismo que os van a querer hacer pedir cita ya.
Antes de nada, os cuento en qué consiste la presoterapia exactamente. Se trata de un tratamiento corporal que se hace con aparatología y maquinaria como la de tahe laser system, y que a través de la presión ejercida por cámaras de aire en el cuerpo, hace que el organismo elimine grasas, toxinas y líquidos acumulados.
La presoterapia estimula el sistema linfático y el sistema circulatorio. Una vez en la camilla del centro de estética donde nos hagan el tratamiento, nos pondrán una especie de botas que van hasta las ingles; también pueden ponernos la aparatología en la zona del vientre y los brazos. Con la máquina, las cámaras de aire que hay en esas fundas se hinchan y hacen presión, rompiendo en primer lugar las acumulaciones de grasa (por ejemplo, la que se acumula en las piernas y glúteos). Esa grasa que se libera circulará entonces junto a los líquidos retenidos y otras toxinas y se eliminará a través del sistema linfático.
Al estimularse el sistema circulatorio, la presoterapia también es beneficiosa para eliminar la celulitis y la piel de naranja, la hinchazón que provoca la retención de líquidos y para mejorar las varices.
El estreñimiento es otro problema que se puede tratar con la presoterapia cuando se aplica en la zona del vientre, pues favorece el tránsito intestinal.
Resumiendo, hemos visto cinco beneficios de la presoterapia:
- Favorece la eliminación de grasas y toxinas.
- Ayuda a eliminar la celulitis
- Mejora los problemas de retención de líquidos e hinchazón
- Mejora las varices
- Alivia el estreñimiento
Suena todo genial, ¿verdad? Pues hay máquinas, como las que os he mencionado más arriba, que además combinan la preso con la termoterapia, y así los beneficios se multiplican. Este otro tratamiento tiene, gracias a la aplicación del calor de manera local, propiedades relajantes, analgésicas, antiinflamatorias (gracias a la vasodilatación que produce) y disminuye la presión arterial. Con esas máquinas, con las que se puede regular la presión en hasta cuatro niveles de manera independiente entre diferentes partes del cuerpo, y en las que también se puede aplicar calor de manera independiente entre los 25 y los 45 grados, se adaptan a todo tipo de pacientes y necesidades para que puedan obtener todos los beneficios de ambos tratamientos.
La verdad es que me suena todo a música celestial. Y más ahora mismo, que vengo del gimnasio y tengo las piernas cansadas, algo hinchadas y hoy hace bastante fresco en la calle. ¿Tumbarme en una camilla, que me den calorcito y me masajeen para sentirme ligera y mi celulitis mejore? ¿Dónde hay que firmar? 😉
Así que, ya sabéis, la próxima vez que veais un centro de belleza que ofrezca la presoterapia y sepáis que tienen buenas máquinas y personal profesional, no os lo penséis. De cara al verano (y si nos vuelven a encerrar, aunque esperemos que no...) es un tratamiento estupendo.
La presoterapia es un tratamiento no invasivo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón, lo que puede ser beneficioso para las personas con varices. Es una opción cómoda y efectiva.
ResponderEliminar