¿Una cena rica, sana, fácil, rápida y que además no requiere que enciendas la vitro ni el horno ni actúes como si fueras millonario, vistas las nuevas tarifas de electricidad? Yes, please. Sigue leyendo para verla.
Me encantan las cenas algo improvisadas e informales que prácticamente te montas tú en la mesa cogiendo diferentes ingredientes a tu gusto. Es el caso de los tacos, y esta receta en particular me gusta porque además es fit, saludable y no requiere que cocines nada. Bueno, cocinar técnicamente porque en realidad el pescado se cocina al macerarlo en zumo de lima y limón.
En esta ocasión el pescado que usé fueron filetes de panga, pero puede usarse otro pescado blanco como merluza o corvina.
Como toque dulce puse manzana porque era la fruta que tenía, pero el mango me gusta casi más. La piña también queda bien.
En realidad los ingredientes van al gusto del consumidor, así que siéntete libre de poner los que más te gusten. En cualquier caso, los que yo usé fueron los siguientes.
INGREDIENTES (para dos personas):
2 filetes de panga o pescado blanco
3 limas
3 limones
1 aguacate
1 manzana
Cilantro
1/2 cebolla morada
Vinagre de manzana
2 cucharadas de mayonesa
Sal
Pimienta
4 tortitas de trigo pequeñas especiales para tacos
PREPARACIÓN:
Cortar el pescado en trozos pequeños (como para hacer un ceviche) y ponerlos en un bowl.
Exprimir 2 limas y media (reservar la otra media) y los 3 limones, y mezclar bien el pescado con el zumo. Dejarlo macerar unas tres o cuatro horas.
En otro bowl aparte, mezclar la mayonesa con el zumo de la media lima restante y añadir un poco de sal y pimienta (al gusto).
Cortar la cebolla en tiras finas y ponerla en otro bowl. Cubrirla de vinagre de manzana y dejarla macerar al menos media hora.
Cortar el aguacate y la manzana en trocitos pequeños y ponerlos en otro bowl.
Para
el montaje, poner en el centro de la mesa el bowl del pescado, el de la
salsa de mayonesa y lima, el de la cebolla macerada, el del cilantro y
el del aguacate y la manzana, y un plato con las tortitas de trigo. Cada
comensal debe coger una tortita, doblarla por la mitad y rellenarla a
su gusto con los ingredientes: salsa de mayonesa, pescado, cebolla, la
fruta y el cilantro. ¡Y a comer!
Reconozco que es un poco difícil de comer sin mancharse porque es inevitable que chorree algo de salsa o se caiga algún trozo de algún ingrediente al plato, pero está tan rico que no te va a importar...
¿Qué otras recetas conoces que no requieran encender un electrodoméstico y sean ricas y sanas? ¡Quiero probarlas!
No hay comentarios